domingo, 11 de noviembre de 2012

Comunicado Junta Directiva - Huelga General 14N


La Asociación de Madres y Padres del IES-Cavanilles ante la Huelga General del 14N 

La Asociación de Madres y Padres del IES- Cavanilles queremos informar a toda la comunidad educativa de nuestro centro sobre los motivos que nos impulsan a secundar la Huelga General del miércoles 14 de Noviembre, y al mismo tiempo animar a todas las familias a compartir estas reflexiones y participar también en la Huelga General. 

Los recortes en educación han sido y son en la actualidad muy graves: se prevee que la inversión llegue sólo al 3’9% del PIB, los mismos parámetros que hace 25 años; este año ya se han recortado 7.000 millones de euros en educación, que afecta a la calidad y la atención educativa. 

Los efectos de los recortes en educación son desoladores: menor cantidad de profesorado, aumento de la ratio, aumento de horas lectivas, reducción de los refuerzos pedagógicos, supresión de desdoblamientos, no se cubren las bajas laborales, menor atención tutorial, eliminación del bono-libro, reducción de las becas y endurecimiento de las condiciones de acceso, etc , con el cual perderemos la mayor parte de los derechos adquiridos en los últimos treinta años. 

Los recortes y la ley de presupuestos del estado para el 2013 no sólo afectan al sector educativo, sino a nuestra vida como miembros de esta sociedad. Así, la sanidad está sufriendo graves recortes que afectan directamente a nuestra salud y a la calidad de nuestra vida: privatización de una gran cantidad de servicios, reducción del personal sanitario, pago de medicamentos, pago por receta en algunas autonomías, retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes, personas sin prestación o mayores de 26 años que no hayan cotizado.

Aumentan, también, los impuestos, cosa que afecta a nuestra capacidad adquisitiva: han subido el IRPF, el IVA, la luz, el agua, el gas, el precio del transporte... así que mientras las trabajadoras y las personas sin trabajo pagamos cada vez más impuestos, se reduce nuestra cobertura social y se deterioran los servicios públicos.

De esta manera, vemos y vivimos cada día en nuestra propia piel como la miseria y la precariedad se extienden entre amplias capas de la sociedad: casi 6.000.000 de personas sin trabajo, 500 familias desahuciadas cada día de sus viviendas, millones de personas sin ninguna cobertura ni prestación social, aumento de casos de desnutrición y suicidios, etc.

Al mismo tiempo, observamos como las grandes empresas, fortunas y multinacionales obtienen una gran cantidad de privilegios: amnistía fiscal a los desfraudadores, rescates y recapitalización de la banca con dinero público, fiscalidad reducida a las grandes fortunas...
 
Por todos estos motivos, entendemos que  debemos de dar un paso al frente, organizarnos y movilizarnos para mostrar a los gestores políticos y económicos que la crisis del sistema capitalista no debe recaer sobre las personas trabajadoras, sino sobre aquellas nstituciones y organismos que son los responsables. Entendemos, asimismo, que un paso en esta organización y movilización es participar en la Huelga General del 14 de noviembre, con el objetivo de unir la voz de millones de trabajadoras que queremos vivir con dignidad, igualdad y justicia.
 

Miércoles 14 de noviembre; 18:30. Manifestación desde la estación de Renfe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios