lunes, 2 de diciembre de 2013

Estimadas madres y padres,
Nos ponemos en contacto con vosotras en relación a la organización del taller denominado NO TE DEJES ENREDAR”: TALLERES PARA PADRES/MADRES SOBRE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN INTERNET Y EN LAS REDES SOCIALES, el taller es impulsado y promovido por la Concejalía de Educación, siendo la empresa Morazán Consulting la encargada de su organización e impartición.
Estos talleres están dirigidos a madres, padres o tutores de jóvenes preadolescentes, y tienen dos grandes objetivos:
·         Informarles sobre los riesgos potenciales a que se enfrentan sus hij@s al navegar en internet y usar las redes sociales (tanto en ordenadores como en dispositivos móviles)
·         Proporcionales toda una serie de herramientas y consejos para poder supervisar, mejorar la seguridad en la utilización de dichas tecnologías y como consecuencia controlar los riesgos.
Consideramos que los alumn@s de instituto están en los primeros años de uso de internet y las redes sociales, y por eso es un momento ideal para que los padres tomen las medidas necesarias para que la entrada en este nuevo mundo sea positiva y enriquecedora, minimizando los riesgos que también conlleva. Les adjuntamos al final del email los contenidos previstos del taller.
Cada taller tendrá una duración total de 8 horas (4 sesiones de 2 horas cada una), y se impartirán por la tarde, en un horario a consensuar con vosotras que permita la mayor afluencia posible de padres y madres (Ejemplos: 18:00 – 20:00; 19:00 – 21:00; 15:00 – 17:00). El nº de alumn@s previstos para optimizar las posibilidades del taller es de 15 personas.
Dado que el taller será eminentemente práctico, se requiere un aula que cuente con equipos informáticos con conexión a internet. Lo idóneo es que cada uno de los 15 asistentes previstos contase con un ordenador, pero si esto no fuese posible, que al menos haya un ordenador para cada dos asistentes.
            El primer taller será el próximo día 3 de Diciembre a las 18,30 horas.
Saludos AMPA-IES CAVANILLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios