miércoles, 10 de septiembre de 2014

INFORMACIÓN DE MEDIDAS A ADOPTAR FRENTE A LAS FUERTES TEMPERATURAS ALCANZADAS EN LAS AULAS







El Consejo Escolar del IES Antonio José Cavanilles de Alicante reunido en sesión extraordinaria, ante las condiciones climatológicas extraordinarias dadas en este inicio de curso y atendiendo al Real Decreto 486/1997 que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, considera que el centro debe tomar medidas de cara a prevenir situaciones de riesgo. En consencuencia con carácter extraordinario se toman las siguientes decisiones, en principio, para el jueves 11 y viernes 12 de septiembre :

Apoyar las medidas que se están adoptando, recordando que el profesorado tiene derecho a abandonar el aula si lo considera y con relación a esta normativa, y buscar una ubicación donde pueda desarrollar su actividad o paliar dicha situación de riesgo.

Aprovechar los espacios climatizados de los que dispone el centro para realizar actividades alternativas dentro del horario lectivo.

Informar a las familias y alumn@s de la situación y recomendar que con justificación familiar no asistan en horario de 12,10 a 18 horas al centro.

Se mandará información a través del alumnado en la jornada del jueves para que puedan justificar su salida del centro, en principio, el viernes 12.

Informar al profesorado para que considere el tema en cuanto al desarrollo de la programación.

También y previniendo situaciones similares en el futuro, desde el centro se debe trabajar por aclimatar las aulas con el fin de mejorar las condiciones de trabajo en las mismas. Se deben marcar prioridades dependiendo de la capacidad económica y pedir apoyo al Ampa para que colabore. Además de seguir solicitando a instancias superiores las intervenciones de remodelación necesarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario