martes, 18 de abril de 2023

LA FAPA GABRIEL MIRÓ PRESENTA AL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE UN PLAN DE ACTUACIÓN PARA INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS.

 

La FAPA Gabriel Miró de Alicante apuesta por espacios de diálogo, coordinación e información permanente de TODAS las administraciones con competencias atribuidas en el plan de necesidades de infraestructuras educativas para la ciudad de Alicante y sus partidas.

Y así lo hizo saber en la reunión mantenida en febrero con el Alcalde de Alicante, Luis Barcala y la Concejala de Educación, Julia Llopis.

La propuesta contempla las siguientes actuaciones principales:

-Recogida de necesidades actuales de todas las infraestructuras educativas del municipio de Alicante y posterior reunión en nuestra sede con nuestras APAs, AMPAs federadas.

-Convocatoria de reuniones con carácter trimestral para el seguimiento de la ejecución de las mismas por parte de las administraciones local, provincial y autonómica (Ayuntamiento, Dirección Territorial y Conselleria de Educación), desempeñando por parte de la FAPA Gabriel Miró las tareas de coordinación, vigilancia y control.

-Traslado y coordinación del plan de actuación, a través de nuestros representantes en el Consejo Escolar Municipal de Alicante, órgano colegiado de carácter consultivo y de participación democrática en la programación y control de la enseñanza de nivel no universitario por parte de la comunidad local responsable de la elaboración de propuestas y solicitudes de ubicación, construcción y renovación de centros docentes y unidades escolares dentro del término municipal.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios