martes, 9 de abril de 2024

CONCURSO DIBUJO PORTADA Y CONTRAPORTADA AGENDA ESCOLAR 2024-2025.

Hola, familias. 

Publicamos las bases de una nueva edicion del 

CONCURSO DE PORTADA Y CONTRAPORTADA AGENDA ESCOLAR CURSO 24-25

El AMPA del IES A. J. Cavanilles convoca el Concurso de la portada y contraportada de la AGENDA ESCOLAR para el curso 2024-2025.

El objetivo de este concurso es fomentar la participación de los alumnos/as del Instituto, al mismo tiempo que realizar la portada y contraportada que utilizaremos en la Agenda escolar para el próximo curso.

BASES DEL CONCURSO

1. PARTICIPANTES

Podrán presentarse todos los alumnos/as que estudien en este Instituto.

2. REQUISITOS

La temática de este año es: “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.

Se admitirán dos diseños por cada participante (uno para la portada y otro para la contraportada).

Se podrá aplicar la TÉCNICA que se desee, a excepción de purpurinas y tintas metálicas.

No se admite que los trabajos vengan plegados para evitar problemas de impresión en caso de ser premiados.

No se podrán presentar dibujos con imágenes que se considere que falten el respeto, sean de carácter ofensivo o discriminatorio. Todos los que no cumplan los requisitos establecidos serán excluidos del concurso.

3. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

3.1.- FORMA DE PRESENTACIÓN:

El tamaño del dibujo será como máximo el formato DIN A5 (medio folio normal, 15 x 21 centímetros).

Será condición indispensable que los trabajos sean originales e inéditos, nada de copiarlos de Internet u otras fuentes.

3.2.- LUGAR Y TIEMPO DE ENTREGA:

Los trabajos se entregaran a los profesores del área de plástica La fecha límite de presentación será hasta las 14:00 horas del 15 de mayo de 2024.

Los dibujos deberán presentarse debidamente identificadas y constará en su reverso (detrás) el nombre y apellidos del autor, curso académico y teléfono.

Los diseños no seleccionados podrán ser retirados a partir del 28 de mayo en el local del AMPA, o solicitándolos al profesorado de Artes Plásticas, en el aula 37, de 9:50 a 14:00 horas.

4. COMISIÓN DE VALORACIÓN:

La Comisión encargada de valorar y decidir sobre los trabajos premiados estará constituida por miembros del AMPA y componentes de la comunidad educativa del Instituto.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

El fallo de la Comisión será inapelable y se comunicará en persona a los/las ganadores/as.

5. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LA COMISIÓN

La Comisión a la hora de valorar las postales tendrá en cuenta los siguientes

  • Originalidad de la idea

  • La imaginación, creatividad y armonía en la disposición de los elementos de la postal

  • La composición

  • La presentación

  • Calidad Técnica del Trabajo

  • Mejor adaptación del material empleado teniendo en cuenta la reproducción de la postal

  • Mejor adaptación al objeto del concurso.

6. PREMIOS

Se entregarán 2 premios:

  • Premio para la portada.

  • Premio para la contraportada.

El premio por categoría consistirá en una tarjeta de regalo por valor de 30 €.

La entrega de premios se realizará el día jueves 23 de mayo a las 12:05 horas en el local del AMPA (vestíbulo).

7. CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

Los dibujos ganadores pasarán a ser propiedad del AMPA, que hará uso de estos para confeccionar la agenda escolar del próximo curso escolar 2024-2025.


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