Desde el AMPA del IES A. J. Cavanilles un año más convocamos el Concurso de Postales Navideñas 2024.
El objetivo de este concurso es fomentar la participación de los
alumnos/as del Instituto, al mismo tiempo que encontrar la felicitación
navideña que utilizará la comunidad académica en estas próximas fechas.
BASES DEL CONCURSO
1. PARTICIPANTES
Podrán presentarse todos
los alumnos/as que estudien en este
Instituto.
2. REQUISITOS
Se admitirán dos diseños por cada participante.
Se podrá aplicar la TÉCNICA
que se desee, a excepción de purpurinas y tintas metálicas
No se admite que los trabajos vengan plegados para evitar problemas
de impresión en caso de ser premiados.
El TEMA de la postal
tendrá que estar relacionado con la
Navidad.
No se podrán presentar motivos religiosos, violentos, con banderas o
temas/imágenes que se considere que falten el respeto. Todos los que no cumplan
los requisitos establecidos serán excluidos del concurso.
3. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
3.1.- FORMA DE PRESENTACIÓN:
El tamaño de la postal será como máximo el
formato DIN A5 (medio folio normal, 15 x 21 centímetros).
Será condición indispensable que los trabajos sean originales e inéditos, nada de copiarlos de Internet
u otras fuentes.
3.2.- LUGAR Y TIEMPO DE ENTREGA:
Los trabajos se depositarán
en el BUZÓN
DE POSTAL NAVIDEÑA que se encuentra ubicado al efecto en el vestíbulo
del instituto (frente conserjería).
La fecha límite de presentación será hasta las 20:00 horas del lunes 9 de diciembre de 2024, hora en el que se retirará el BUZÓN POSTAL NAVIDEÑA del vestíbulo.
Las postales deberán presentarse
debidamente identificadas y constará en su reverso (detrás) el nombre y apellidos del autor, curso académico y teléfono.
Los trabajos presentados se
expondrán al público en el
vestíbulo del Instituto el día 10
de diciembre.
Las postales no seleccionadas podrán
ser retiradas del panel del
vestíbulo, pidiendo permiso personalmente a conserjería, a partir del jueves 19 de diciembre o ya a la
vuelta, en enero, pidiéndoselo a Paloma, profesora de Artes Plásticas,
en el aula 37, durante el primer recreo de martes a viernes.
4. COMISIÓN DE VALORACIÓN:
La Comisión encargada de valorar y decidir sobre los trabajos
premiados estará constituida por miembros del AMPA y componentes de la
comunidad educativa del Instituto.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las
presentes bases.
El fallo de la Comisión será inapelable y se comunicará en persona a
los/las ganadores/as.
5. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LA COMISIÓN
La Comisión a la hora de valorar las postales tendrá en cuenta los
siguientes
● Originalidad de la idea
● La imaginación, creatividad y armonía en la
disposición de los elementos de la postal
● La composición
● La presentación
● Calidad Técnica del Trabajo
● Mejor adaptación del material empleado
teniendo en cuenta la reproducción de la postal
● Mejor adaptación al objeto del concurso.
6. PREMIOS
Se entregarán 2 premios:
●
Premio
categoría Alumnos de 1º ESO hasta 2º ESO.
● Premio categoría Alumnos 3º ESO hasta 2º
BACHILLERATO.
El premio por categoría consistirá en tarjeta de regalo por valor
de 30 €.
La entrega de premios se realizará el jueves 19 de
diciembre de 2024 a las 11:10 en el local del AMPA (vestíbulo) y
también se hará entrega a los/las ganadores/as copias de la postal impresa.
7. CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR
Las postales ganadoras pasarán
a ser propiedad del AMPA y del IES A.J. Cavanilles, los cuales harán
las reproducciones del mismo que crean convenientes.
Las postales ganadoras serán las encargadas de felicitar, por parte
del AMPA y del IES A.J. Cavanilles, a quienes ellos quieran o crean oportunos, en
formato tarjetón y por redes.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Consultar con Paloma, profesora de
Artes Plásticas, en el aula 37 en los recreos.
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